Crece la demanda de antigripales en farmacias de La Guaira

0
41

Actualmente, las farmacias del estado La Guaira, son visitadas a diario tanto por jóvenes como adultos mayores, que buscan antigripales y antibióticos, debido a que presentan síntomas de gripe o resfriados comunes, tras los repentinos cambios del clima que se registran en la entidad.

Estos usuarios optan por llevarse antigripales de bajo costo, tales como Finagrip, o Teragrip Supra, uno de los más demandados, ya que contiene seudofedrina; también está entre los más solicitados, el Alivet, explicó Gira Meza, encargada de Atención al Cliente de Farmaluz, en Macuto.

También te puede interesar: Encuesta Nacional de Hospitales: 80% de los servicios de tomografía y resonancia no funciona en hospitales públicos

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de Desde La Guaira, en la entidad, se pudo constatar que los costos de estos antigripales van desde 11 a 20 bolívares, los más económicos; mientras que, los más costosos oscilan entre los 100 a Bs.200.

Por su parte, los antibióticos, otro de los productos que más se vende en las farmacias y botiquerias de la región, pueden oscilar desde 25 hasta 85 bolívares, según explicó Pedro Zelaya, vendedor de la Farmacia Abella III, en Caraballeda.

Zelaya señaló que muchos pacientes llegan con recipes de Amoxicilina, Meloxicam o Ciprofloxacina, detallando que son los más demandados especialmente para tratar casos de infecciones en las vías respiratorias./NM

Por: Gian Gómez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí