El Primer Congreso del Movimiento Poético Mundial finalizó este lunes en
Caracas, tras dos días de deliberaciones, con la presencia de poetas de varias
partes del mundo, en el Salón Simón Bolívar del Ministerio para las Relaciones
Exteriores.

Al cierre del programa Con Maduro +, el vicepresidente sectorial de
Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez, señaló que este movimiento se
desarrolló entre Medellín, Colombia, y Caracas, dos ciudades de las cuales
señaló que son epicentro de festivales mundiales de poesía.

Destacó que estas albergan el Congreso, que le está dando a este movimiento planetario una organicidad y visibilidad, empleando mecanismos que solo la poesía puede utilizar: el de la diversidad.

También te puede interesar: Con entrega de reconocimientos celebraron Día Nacional del Canto Coral

El también ministro de Información y Comunicación informó que este lunes en la tarde fue inaugurado el XVII Festival Mundial de Poesía en el teatro Simón Bolívar, de Caracas, con la participación de siete países, y al que asisten hasta el 23 de julio, 70 poetas extranjeros y 200 de Venezuela.

El poeta colombiano Fernando Rendón, afirmó en Con Maduro + que el mundo necesita más arte, más ciencia, más salud, más poesía, y también la República Bolivariana y América Latina, lo necesitan, aseveró.

Nosotros estamos aquí como delegados de casi 50 países y en nombre del Movimiento Poético Mundial para acompañar esta Revolución del espíritu, expresó.

El también periodista manifestó el deseo de que surja de América Latina y del Movimiento Poético “una revolución mundial del lenguaje”, de la conciencia y del espíritu, que movilice a las comunidades de la tierra para abrazar el destino del planeta, las causas de la paz mundial, de la solidaridad y la fraternidad.

MR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí