Con entrega de reconocimientos celebraron Día Nacional del Canto Coral

0
30

A propósito de decretarse y celebrarse este sábado 15 de julio el Día del Canto Coral en Venezuela, se entregaron reconocimientos a las agrupaciones corales destacadas del país en el Teatro Nacional de Caracas.

Contando con la presencia de la viceministra de Cultura Karen Millán, quien entregó el premio Aquiles Nazoa a la reconocida coralista Nazil Báez Finol, integrante viva del Orfeón José Ángel Lamas. Así mismo, hizo entrega de reconocimientos a los directores de las principales corales del país por su invaluable labor de mantener la cultura viva.

También te puede interesar: Daniel Arocha abrió el medallero para Venezuela en los Juegos Suramericanos de Playa 2023

Millán ofreció sus más gratas felicitaciones a todos los integrantes del Canto Coral de Venezuela en virtud de celebrarse su día oficial, decretado por la Asamblea Nacional. Además, agradeció el esfuerzo que hace cada uno de los integrantes de estas agrupaciones. “Las corales son una representación del pueblo venezolano victorioso y amante de la paz. Trabajan en función de la patria cultural”, destacó Millán.

Decretado 15 de julio como Día Nacional del Canto Coral en Venezuela

La propuesta fue presentada por el integrante de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación, el diputado Francisco Quevedo, quien resaltó que el canto coral unifica las voces de los pueblos.

En el acuerdo que establece la fecha conmemorativa refiere además, en un segundo punto, que el objetivo es exaltar y reconocer públicamente la labor incansable de los coralistas y orfeonistas, quienes uniendo sus voces ofrecen beneficios a nivel artístico, corporal, intelectual, social, emocional, espiritual y pedagógico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí