Daniel Arocha abrió el medallero para Venezuela en los Juegos Suramericanos de Playa 2023

0
28

El surfista guaireño, Daniel Arocha, fue el primer atleta en conquistar el oro para Venezuela en la primera jornada de la V edición de los Juegos Suramericanos de Playa en Santa Marta 2023, dominando la final del bodyboard masculino.

Arocha, quien representa a Carabobo en eventos nacionales, pudo superar a su similar de Perú, Cristopher Bayona, Edwin Bayona de Panamá y José Rocero de Ecuador, en el evento que se disputó en Playa Mendihuaca.

También te puede interesar: Guaireños triunfaron en competencia de Grappling y MMA

En la final, ante el panameño Nuñez que logró una marca de 12.33, Arocha lo venció con puntaje de 12.76. Bayona se quedó con 9.73 y Rosero con 8.63.

Por su parte, la venezolana Rosmarky Álvarez, también subió a lo más alto del podio en el bodyboard femenino, al cerrar con puntaje de 13.84 en su presentación, logrando la otra presea dorada para el país en la modalidad de aguas abiertas con aletas.

Cabe destacar que, Venezuela ocupa el segundo lugar en el medallero de los recién iniciados Juegos Suramericanos de Playa, detrás del país anfitrión, Colombia, con dos preseas doradas, una de plata y una de bronce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí