Líder indígena denuncia amenazas de comandante de la Zodi Amazonas

0
83

Nancy Herrera, hija del capitán indígena de la etnia Cubeo de Amazonas, denunció las amenazas por parte del el jefe de la Zodi, general Ramón Maita, por el video viralizado en redes sociales, dónde mencionó la participación de la Fanb en la minería ilegal.

Herrera relató en el nuevo video que había acudido al comando a pedirle a los militares allí instalados que no maltrataran más al pueblo Cubeo, que desde el fin de semana es desalojado de las zonas mineras de Amazonas con rumbo desconocido y que fue amenazada.

También te puede interesar: El toma y dame de una líder indígena con un general de la FANB


“Hoy (Maita González) me obligó a pedirle perdón y si yo no hacía lo que me decían me amenazó llevarme presa. Señor Presidente, si yo si me llega a pasar algo, si me llegan a asesinar o encontrarme muerta o desaparecida, el general Maita va a ser culpable de mi desaparición”, afirmó Herrera.


La líder indígena añadió que los militares la amenazaron con quitarle el teléfono debido a su denuncia y también señaló al fiscal presente de estar del lado de Maita González y no proteger sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí