Recientemente el gobierno de Venezuela junto a la FANB emprendieron una serie de operaciones en varios estados que busca “limpiar profundamente” de la minería ilegal los Parques Nacionales y demás territorios.

Uno de los estados más afectados producto de la minería ilegal es Amazonas. Es por eso que efectivos militares han tomado algunos sectores de esta entidad para acabar con estas actividades delictivas.

También te puede interesar: CNP otorgó premio regional a DLG en su categoría mención Producción Audiovisual

Este lunes ha circulado a través de las redes sociales, un video que muestra cómo una líder indígena encaró al general José Viloria Sosa, quien encabezaba uno de estos operativos.

El efectivo castrense fue informado por la hija del capitán indígena en Yacapana, que las 50 máquinas que estaban siendo utilizadas para la minería ilegal y que iban a ser destruidas, son presuntamente propiedad del general José Ramón Maita, jefe de la ZODI en Amazonas.

«Esa maquinaría que usted va quemar es del señor Maita, ¿lo sabía? El pueblo lo sabe, somos testigos, ¿y sabe qué? a mí nadie me va engañar, a ti te pueden engañar, a mi no«, le refutó la mujer al militar.

Por su parte, el general Sosa desmintió a la líder indígena. «Usted está equivocada«, exclamó mientras los demás indígenas apoyaban a la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí