Hoy es víspera de Corpus Christi y Naiguatá está de fiesta

0
47

Hoy miércoles 7 de junio, víspera del Corpus Christi, la población de Naiguatá inicia su movimiento cultural de acuerdo al calendario católico, para rendir culto al Santísimo Sacramento del Altar.

A las 12 del mediodía, los promeseros inician el tradicional repique de campanas y bajada de Cerro Colorado, posteriormente proceden al bautizo en la plaza del sector y a la 1:30 de la tarde, arranca el recorrido por las calles de Naiguatá.

Puedes leer también: Afinan detalles para festividad de San Juan Bautista

Seguidamente, a la 5 de la tarde se realizará un rosario en memoria de los cofrades del Santísimo Sacramento fallecidos y a la 6 será la misa funeral.

Para el jueves, día del Santísimo Sacramento, será la misa campal en honor al Corpus Christi, en el mirador de la plaza Bolívar en Pueblo Arriba, a las 12 del mediodía será el repique de campanas y a la 6:30 de la tarde, la procesión con el Santísimo Sacramento por las principales calles del pueblo.

Esta celebración mágico-religiosa fue reconocida en el 2012 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y es representada por el baile de los Diablos Danzantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí