Afinan detalles para festividad de San Juan Bautista

0
67

25 cofradías de San Juan Bautista se reunieron con el director de Cultura de la Gobernación, Edgar Urbina, para concretar las acciones a emprender para la organización de este evento que reúne a miles de personas a nivel regional y nacional.

Detalles de la logística, distribución de responsabilidades, horarios, permisos, traslados y seguridad fueron algunos de los puntos tratados en la mesa de trabajo que se llevó a cabo en el salón Simón Bolívar de la Casa Guipuzcoana.

Puedes leer también: Equipos de natación desean destacar pese a no tener piscinas

Así lo informó Edgar Urbina, director de Cultura de la Gobernación, quien manifestó que la festividad de San Juan Bautista que se celebra cada 24 de junio cuenta con todo el respaldo y apoyo del gobierno regional.

“Desde la Gobernación de La Guaira nos sumamos a esta gran fiesta tradicional venezolana, declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad para seguir promoviendo saberes locales”, acotó Urbina.

Lorenza Ugueto, presidenta de la Cofradía de San Juan, hizo una invitación a toda la población a disfrutar de las festividades de San Juan Bautista “a quien le pedimos, pagamos promesas y rendimos honores porque ¡si San Juan todo lo tiene, San Juan todo lo da”.

Por su parte, Félix Corro, custodio de la imagen de San Juan de Naiguatá, señaló que la imagen recibió los retoques necesarios para la celebración.

Corro recordó que el día 23 de junio se repican los tambores en Naiguatá y el 24 luego de la misa se pasea la imagen por el pueblo con el repique de los tambores y la feligresía que lo acompaña entre bailes y cánticos”, puntualizó./NP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí