El estado La Guaira actualmente no cuenta con piscinas adecuadas para las diversas prácticas profesionales, a excepción de los diferentes espacios privados o de difícil acceso para los atletas.

Debido a esto deben realizar su entrenamiento en las playas de la entidad, especialmente en el balneario de Camurí Chico.

Y aunque el mar puede aportar beneficios en sus condiciones físicas, como la resistencia, el agua salada también afecta notablemente su rendimiento al momento de participar en competencias.

Padres y representantes de estos jóvenes atletas ven con preocupación que pasan los años y las autoridades competentes no se abocan al mejoramiento o a la construcción de espacios acordes con las exigencias.

Evelio Rojas, director general de la Asociación de Natación regional, señaló que los atletas de La Guaira rindieron un 80% de la meta programada durante el año pasado.

Con esto se evidencia una baja en el rendimiento de los nadadores, debido a que el nivel técnico no se logra en la playa como en las piscinas, aún así “los nadadores destacan y tratan de dar lo mejor para poder mantenerse en un ranking a nivel nacional”.

De acuerdo con Rojas, quien tiene una trayectoria de más de 20 años en esta practica deportiva, primero como atleta y ahora como entrenador y al frente de la asociación, esto se debe a que durante este tiempo se ha visto como las pocas piscinas que hay la región se han deteriorado, tanto las públicas como las privadas y las de las institución militares.

Quienes hacen vida en los clubes de natación del Litoral Central están conscientes de que se necesita de todos para mantener las piletas, pero también consideran que este deporte requiere apoyo del Gobierno regional para que los atletas puedan destacarse a nivel nacional e internacional.

Por Nainerys Mayora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí