La Cámara Inmobiliaria de La Guaira trabaja actualmente en el proyecto Data Inmobiliaria, en el marco del plan estratégico 2022 -2024 de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, informó Asdrúbal Becerra, vicepresidente de Información del ente gremial regional y responsable del levantamiento estadístico del proyecto en la entidad litoralense.

Se trata de un registro de datos sobre el comportamiento del mercado inmobiliario en toda Venezuela, cuyos resultados serán presentados en octubre de este año en la Convención Nacional de Inmobiliarios.

Puedes leer también: Afinan detalles para festividad de San Juan Bautista

Los datos recopilados en este proyecto permitirán obtener información sobre la oferta de alquiler y ventas de inmuebles en el mercado primario y secundario, a nivel residencial, comercial e industrial, tanto en el ámbito nacional como en los distintos estados del país.

“Para este trabajo se necesita la colaboración de todas las inmobiliarias, que estén afiliadas o no, porque hay una data que poseen estas empresas que debemos recabar. Por ejemplo, las captaciones de las inmobiliarias, los datos de cierre y los precios con los que han cerrado el negocio. También necesitamos la colaboración de entes del sector público como la Alcaldía del municipio Vargas, el registro inmobiliario y el Saren”, explicó Becerra.

La Comisión Nacional de Estadística Inmobiliaria, dirigida por la arquitecto Ingrid Suárez, vicepresidente de desarrollo institucional y de información de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, coordina este trabajo en el que participan sus homólogos en las cámaras regionales y de los capítulos de algunos estados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí