Hasta la fecha, en Venezuela se han registrado cuatro ondas tropicales, y se espera que en los próximos días esté llegando la quinta, según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo con el gerente general de Meteorología del Inameh, Ángel Graterol, la quinta onda tropical viene en camino, pero es muy pronto para saber qué día exactamente estará sobre el país.

Puedes leer también: Cámara Inmobiliaria de La Guaira realiza levantamiento estadístico del mercado de la región

“Todo depende de su velocidad de desplazamiento”, indicó Graterol Durante una entrevista para Últimas Noticias.

Comentó que “en este momento está pasando la cuarta, ya tenemos un tren de ondas tropicales sobre el Atlántico Central Tropical, se han estado formando y van pasando sobre el Mar Caribe, al norte de nuestro territorio, y de alguna u otra forma nos han estado afectando”.

Enfatizó que no todas las que se formen van a dejar precipitaciones sobre el país, sino que todo va a depender de la dinámica atmosférica que esté en el territorio.

La institución se mantiene en constante monitoreo de las más de 60 ondas tropicales que se tienen previstas para este año, y de las cuales ya se han formado siete.

La número cinco está activa en la Guyana Francesa, con una velocidad de desplazamiento de 23 kilómetros por hora, apuntó el Inameh en su cuenta twitter.

La seis y siete ya están formadas, la primera se encuentra sobre el Atlántico Central Tropical, con una velocidad de desplazamiento de 19 Km/h, y la última al sureste de Cabo Verde, moviéndose a 23 Km/h, anunció el ente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí