La Escuela Técnica “Licenciado Francisco Aranda” en Maiquetía, formó parte de las instituciones asistidas por las Bricomiles quienes terminaron la primera fase de rehabilitación de la institución y continúan el proceso de remodelación de algunas áreas de la institución.

Durante la primera fase del proyecto, realizada el año pasado, se atendieron las áreas verdes de la institución, incluyendo ornamentación, pica y poda, actualmente trabajan en la segunda fase que abarca el proceso de impermeabilización, según lo explicó Yorlis Sojo, directora del plantel.

“A partir del mes de abril de este año, se dio inicio a la segunda fase, enfocada en la impermeabilización de 1.475 metros cuadrados de la platabanda, tarea que pone fin a más de tres años de filtraciones y daños estructurales ocasionados por la falta de mantenimiento durante la pandemia”, agregó Sojo.

También te puede interesar: En el Día de la Prevención Escolar del VIH llevan jornada educativa a jóvenes de la Panamá 

En cuanto a los baños, la directora destacó el avance del 60% en la remodelación total de la infraestructura y la reposición de todas las piezas sanitarias.

Actualmente, se trabaja en la planta baja, tras haber completado la renovación de los pisos en el segundo y primer nivel. La etapa final de esta fase incluye el tratamiento del granito en los pisos.

Sojo destacó que las Bricomiles también tienen previsto abordar la cancha y el patio central de la escuela, completando así la rehabilitación integral de la institución.

Para finalizar, la directora de la institución, se mostró satisfecha por el cierre de “un año escolar exitoso”, resaltando la graduación de 70 adolescentes de sexto año, quienes actualmente se encuentran realizando sus pasantías. Asimismo, destacó el cumplimiento del cronograma escolar con todas las actividades planificadas para el mes de junio./NM