En el Día Nacional de la Prevención Escolar del VIH Sida, que se conmemora cada 23 de mayo, se llevó a cabo una jornada de salud educativa en la biblioteca del Iutirla, extensión Litoral, con estudiantes del Liceo República de Panamá.

La jornada, organizada por la Lic. Ana Román, coordinadora del Programa de ITS-VIH-Sida y el Dr. Miguel Mogollón Reyes, Director del Programa de Salud en la entidad, en conjunto a otros profesionales de la salud, abordaron temas de gran importancia para la salud sexual y reproductiva de los jóvenes.

“Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo nacional para sensibilizar a la población, especialmente a los jóvenes, sobre la importancia de la prevención y el cuidado de su salud sexual”, destacó el Dr. Mogollón. “Queremos que nuestros estudiantes sean voceros de la información que recibieron hoy y contribuyan a crear una generación más consciente y responsable”.

También te puede interesar: Registran aumento de Infecciones de Transmisión Sexual en Adolescentes

Durante la jornada, los participantes recibieron información completa sobre sexualidad responsable, infecciones de transmisión sexual (ITS), y especialmente VIH/Sida. Además de la charla informativa, los estudiantes recibieron trípticos informativos, se les realizaron pruebas rápidas de VIH y se les entregó preservativos.

Cabe destacar que, simultáneamente en el Liceo Licenciado Aranda se ofreció una jornada médico-asistencial integral, brindando a los estudiantes atención médica general, odontológica y psicológica.

“Para nosotros es un placer haber desarrollado esta actividad y esperamos que haya sido de gran beneficio para los estudiantes”, expresó el Dr. Mogollón. “Estamos comprometidos con la promoción de la salud sexual y reproductiva en el estado La Guaira y seguiremos trabajando para garantizar el bienestar de nuestra población”.