La profesora Rosa de Herde, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema Vargas), expuso la crítica situación que enfrentan las escuelas de la región, destacando los problemas en las infraestructuras. 

“Si bien algunas han recibido reparaciones, muchas instituciones otras aún requieren atención urgente en cuanto a mantenimiento, servicios básicos como agua y luz, y reparaciones estructurales”, precisó.

De Herde enfatizó la necesidad de un programa exclusivo para las escuelas en materia de mantenimiento de servicios públicos y vialidad señalando la problemática del preescolar en Macuto, “Carmen Clemente Travieso”, cuya zona escolar requiere señalización para garantizar la seguridad de los niños. 

También te puede interesar: Denuncian deficiencias en el servicio de agua potable en Macuto

También instó a Hidrocapital a garantizar el suministro gratuito de agua a las instituciones educativas y solicitó a las (Bricomiles) continuar con las reparaciones en la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Licenciado Francisco Aranda.

En cuanto a los salarios y condiciones laborales, denunció el bajo salario que reciben los maestros, lo cual afecta su calidad de vida y desempeño profesional. Resaltó la falta de seguro médico y funerario, así como la dificultad que enfrentan los maestros en zonas rurales para llegar a sus lugares de trabajo.

“Es una lucha permanente que tenemos, estamos exigiendo un salario justo para los ducadores”, precisó.

Además, denunció casos de acoso laboral por parte de directivos y supervisores hacia los maestros y llamó a las autoridades educativas a investigar estas denuncias.

La presidenta del SVMP denunció casos de acoso laboral por parte de directivos y supervisores hacia los maestros. Hizo un llamado a las autoridades educativas para que investiguen estas denuncias y garanticen un ambiente de trabajo digno y respetuoso.

Finalizó haciendo un llamado a la comunidad para reconocer la labor de los maestros, comprender sus dificultades y exigir a las autoridades invertir en la educación y mejorar las condiciones de las escuelas, así como garantizar salarios dignos para los docentes.