Habitantes de Macuto reportan que el servicio de agua potable, llega de forma irregular cada 15 días o más, y esta llega de mala calidad, obligándolos a buscar alternativas para cubrir sus necesidades básicas.

La situación se agrava por la falta de acceso a otras fuentes de agua, “cada 15 días las ponen al menos en distintas partes, en mi caso también me surten agua del río cada 8 días y esa si es puntual”, explicó Orlando Acosta, residente de la comunidad.

También te puede interesar: Guaireños invierten al menos 27 dólares en cuidado personal

Así mismo, algunos vecinos comentan se benefician de una toma de agua que viene del Hotel Olé Caribe. Dicha toma que queda a las afueras de un parque infantil les genera el vital líquido de lunes a viernes entre las nueve de la mañana hasta las 12 del mediodía.

“El agua aquí la mandan cuando les provoca mandarla y muchas veces viene toda sucia, aquí tenemos agua gracias a la gente del hotel que nos abre una llave de agua de lunes a viernes de nueve a 12 y gracias a eso tenemos agua porque de verdad que la calidad del agua que llega aquí es muy muy baja,” afirmó Faustino Fernández, otro de los residentes afectados.

Los lugareños solicitan a las autoridades competentes que tomen medidas urgentes para solucionar y garantizar el acceso a un servicio de agua potable de calidad y constante.