Los playeros de Playa Sheraton, mejor conocida como playa Los Cocos en Caribe, han expresado su preocupación por la baja afluencia de visitantes durante la temporada actual, pues a pesar de los esfuerzos realizados para embellecer el lugar y ofrecer servicios a precios accesibles, la cantidad de bañistas no ha alcanzado las expectativas.

Randy Domínguez, toldero de Playa Los Cocos, quien también forma parte de la asociación de playeros, indicó que “la afluencia de personas en la temporada no ha estado tan fuerte como se esperaba, pero sí han venido personas, aunque muy pocas. No la cantidad que uno esperaba, pero sí se ha logrado”.

También te puede interesar: Estudiantes promueven conciencia ecológica con “Mural de Tapitas”

Domínguez destacó que, a pesar de la baja afluencia, se ha logrado el embellecimiento de la playa y se han mantenido los servicios a precios accesibles. “Los precios de las sillas están estipulados por la cámara de comercio del turismo y la asociación de playeros. Una silla cuesta $5, dos $10 y cuatro $15”.

Medusas en las playas

La presencia de medusas en las aguas de La Guaira sigue siendo un problema para algunos bañistas. Sin embargo, Domínguez señaló que en el caso de Playa Los Cocos, las medusas que llegan se encuentran muertas y no representan un peligro para los visitantes.

“Nos hemos dado cuenta de que están en las orillas. Es por una temporada cuando los delfines se las comen y salen heridas. Vienen a tener aquí a la orilla ya muertas y nosotros, los que hacemos el mantenimiento, empezamos a recogerlas”, explicó Domínguez.

A pesar de la baja afluencia actual, los playeros de Playa Los Cocos se mantienen optimistas y esperan que la situación mejore en las próximas semanas, especialmente durante las fechas de junio y julio, que coinciden con las vacaciones escolares.