Alondra Hernández es una joven apasionada por el arte que desde muy pequeña se dejó cautivar por diferentes disciplinas artísticas, convirtiéndose así el dibujo en una de sus grandes pasiones, pues cuando tenía 9 años tuvo la oportunidad de conocer esta área en una escuela ubicada en Maiquetía, sin imaginar que unos años más tarde sería ella la que estaría compartiendo sus conocimientos.

Para Alondra el arte es una herramienta que permite transformar la emociones en color, comunicar ideas y experiencias de una manera única, diferente y dinámica.  

“El arte es una inspiración, y aunque algunos lo ven como algo simple o que no tiene el suficiente valor, no recibe el reconocimiento que merece, yo lo veo como una manera de expresarse, una manera de soltar lo que sentimos”, expresó.

También te puede interesar:Estudiantes promueven conciencia ecológica con “Mural de Tapitas”

Precisamente bajo este concepto nace su emprendimiento, el cual lleva por nombre “Inspirarte”,  un proyecto que actualmente tiene lugar en un salón ubicado en Macuto, donde instruye a un grupo de niños basándose en sus conocimientos. Con el objetivo de que los niños descubran como utilizar ese don tienen para dibujar puedan aprender técnicas básicas con el fin de formar a grandes artistas, a partir de lo dinámico y divertido.

Una iniciativa que surgió luego de darse cuenta de que no había algún espacio en la entidad que se dedicara a formar a artistas en esta área, pues a pesar de que ella se formó en una academia, no había alguna con tanto auge en este momento.

“Sigan practicando, sigan soñando, el arte no se consigue de la noche a la mañana”, compartió Alondra como mensaje apropósito de la semana de la educación artística para todas las personas que se están formando como artistas.