La Secretaría de Ambiente regional conjunto a la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE) y un grupo de jóvenes estudiantes de diferentes instituciones académicas de la entidad se unieron para crear este miércoles un mural de tapitas plásticas en el Liceo José María Vargas, en Carlos Soublette.

Para la elaboración de este mural se necesitó la recolección de varias tapitas plásticas de distintos colores, las cuales fueron acumuladas y separadas para darle color a esta obra, que sirve para impulsar este tipo de actividades en el estado y apoyar a la OBE en su labor de promover la conciencia ecológica entre los estudiantes de la región.

También te puede interesar: Más de 400 huevos de tortuga cabezona fueron depositados en Playa Pescado

“Estamos aquí apoyando y también generando conciencia ecológica no solo a ellos, sino que ellos también sean los transmisores de este mensaje ecológico a los demás estudiantes de todos los liceos del Estado, la idea es que empecemos hoy con un mural de tapitas, como bien lo dije, pero que esto se convierta en un mensaje que vaya siendo multiplicado”, compartió Andrea Chacón, Secretaría de Ambiente de la entidad.

Asimismo, mencionó que esta propuesta espera llegar a otros liceos del estado. Se estima que los próximos sean los liceos República de Panamá y Fernando Toro, esto no solo para promover la conciencia ambiental, sino también la educación, ciencia, tecnología para así fortalecer a los jóvenes y que reciban una formación integral./NM