En conmemoración al Día del Trabajador, diversas organizaciones sindicales y políticas de La Guaira se congregaron en Maiquetía para alzar sus voces en demanda de mejoras salariales y condiciones laborales justas. Tanto trabajadores como jubilados se unieron en esta protesta para expresar su descontento y exigir atención a sus necesidades.

Durante la movilización, Marjorie Díaz, presidenta del Colegio de Enfermeras de Vargas, destacó la situación crítica que enfrenta el gremio de enfermeras en la entidad. En sus declaraciones, enfatizó que las enfermeras actualmente no trabajan por un bien material, sino por vocación, y muchas se ven obligadas a buscar otros empleos para poder subsistir. Situación que a su juicio ha llevado a que personal médico emigre del país en busca de mejores oportunidades.

También te puede interesar: 1 de mayo: Una fecha que refleja el esfuerzo y sacrificio de los trabajadores

Las palabras de Díaz reflejan la realidad que enfrentan los trabajadores tanto del sector de la salud, así como de otros gremios de La Guaira, por lo que reiteran la urgente necesidad de atender las condiciones laborales.

“Bono no es salario”, fue una de las consignas que se gritó en la movilización que también sirvió para realizar un llamado a las autoridades y empleadores para que tomen medidas concretas que garanticen condiciones laborales seguras, justas y dignas para todos los trabajadores y jubilados de la región.

Por: Nainerys Mayora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí