El Tercer Festival del Joropazo Infantil se llevó a cabo la mañana de este lunes en los espacios de la Plaza Bolívar – Chávez, en La Guaira, donde más de 100 estudiantes de los diferentes planteles educativos de la entidad, danzaron al son del joropo para celebrar el Día Internacional de la Danza.


Durante la actividad organizada por el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, los bailarines tuvieron la oportunidad de danzar diferentes temas venezolanos, contando con el apoyo de sus representantes, docentes y asesores, quienes se mostraron felices de conmemorar la fecha de esta manera.

También te puede interesar: Escuela Taller La Guaira abre inscripciones para nuevos cursos gratuitos

Leidymar Sánchez, coordinadora de Cultura del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Escolar, comentó que esta actividad resultó exitosa gracias a la previa formación que recibieron los jóvenes por parte de las brigadas de cada institución, con el fin de lograr una coreografía colectiva, desde el programa que lleva la danza Juana la Avanzadora.


“Esto fue una continua formación en todas las parroquias con los estudiantes para una coreografía colectiva, con nuestras brigadas en cada institución educativa, una experiencia importantísima que nos identifica como venezolanos y hace a los niños felices”, expresó Sánchez, destacando que el objetivo de estos eventos es que los niños conozcan su identidad y disfruten de nuestra gama cultural.


De esta manera, aprovechó de extender la invitación a todo el público de La Guaira para que estén atentos al próximo 10 de mayo, fecha en la cual los estudiantes mostraran distintas obras culturales en conmemoración al maestro Armando Raverón.

Por: Bárbara Indriago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí