El gobernador José Alejandro Terán, sostuvo una reunión de trabajo con Nguyen Van Tung, gobernador de la provincia de Hai Phong, en Vietnam, en el marco de la Zona Económica Especial, a fin de impulsar del desarrollo económico el La Guaira.

Este encuentro se realizó en la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) del Puerto de La Guaira con la presencia de la autoridad única de la Zona Económica Especial de La Guaira, Marcos Meléndez; el vicpresidente de Bolipuerto, David Quintana y el director de despacho para Asia de la Cancillería de Venezuela, Javier Ibarra.

También te puede interesar: Posada CasaBlanca seis años apostando por la excelencia en La Guaira

“El objetivo es desarrollar un hermanamiento con la ciudad de Hai Phong no solamente en lo económico, los empresarios venezolanos y los empresarios vietnamitas, sino también en lo cultural, en lo político, en lo social. El hermanamiento entre dos pueblos que se admiran y se respetan mutuamente, que en el mes de agosto estaremos vistan la ciudad de Hai Phong”, expresó el Gobernador Terán.

Destaco que el mayor impacto será el intercambio de experiencias en el área económica, “para el desarrollo de inversiones privadas en La Guaira y Venezuela tanto nacional y extranjeras, para que generen nuevas fuentes de empleos y desarrollo”.

Durante la mesa de trabajo se pudieron conocer las similitudes que existen entre ambas ciudades, principalmente por poseer terminales portuarios de gran impacto que facilitan el comercio, las declaratorias de Zonas Económicas Especiales.

En este sentido Nguyen Van Tung aseguró que durante esta visita pudo constatar la gran recuperación que ha logrado concretar Venezuela luego de las “más de 900 sanciones económicas impuestas al país precisando que cada país tiene una forma de superar las dificultades y Venezuela halló la suya”.

“Nosotros pudimos superar las dificultades del bloqueo económico, Venezuela hoy supera y seguirá superando esas dificultades. Hoy con nuestros propios ojos estamos viendo todo el desarrollo que hasta ahora han logrado y por eso los felicitamos a todos y todas”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí