El primer Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias, abrió sus puertas este miércoles en las instalaciones del gimnasio vertical ubicado frente a la escuela República de Panamá, parroquia La Guaira, el cual cuenta con diferentes áreas de recreación y aprendizaje, incluyendo el quinceavo Infocentro de la región,  el cual promete brindar un sinfín de conocimientos y herramientas a los niños y jóvenes guaireños.

Yesenia Marcano, coordinadora del Infocentro, explica que el espacio cuenta con instalaciones de última generación, incluyendo 20 computadoras, un Mega Núcleo de robótica con 10 kits, laboratorio de biología, física, química, matemática y astronomía, además de salón de lectura y auditorio, para el disfrute y educación de los guaireños.

El espacio que abrió sus puertas este miércoles también ofrece cursos gratuitos que abarcan una amplia gama de áreas, incluyendo ofimática, robótica, programación, diseño gráfico, electrónica, emprendimiento y desarrollo personal, disponibles para todo el que quiera adquirirlo de lunes a viernes de 8:30 am a 4:30 pm.

También te puede interesar: Instalarán planta procesadora de aceite comestible en La Guaira

“Contamos con laboratorio de Biología, Física, Química, Matemática, Astronomía, también contamos con un salón de lectura para los niños y niñas y un pequeño auditorio”, expresó Marcano, destacando que el uso de las instalaciones es completamente gratuito.
Los visitantes podrán disfrutar de  un recorrido que les permitirá,  adquirir herramientas tecnológicas a través de charlas  educativas y recreativas.

Del mismo modo destacó que si bien se realizan planificaciones con los complejos educativos del estado, el espacio estará abierto al público en general, de hecho están evaluando brindar asesoría los días sábados para que quienes trabajan o estudian puedan participar en los talleres y demás instalaciones del sitio.

Asimismo, invitó a toda la comunidad a aprovechar este espacio, pues ofrece oportunidades para el aprendizaje, la creatividad y la innovación, donde se puede aprender, compartir y crecer.

Por: Bárbara Indriago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí