Nérida Galván de 78 años, es una residente de la comunidad Aquí Está, callejón Táchira, que enfrenta serias dificultades de salud y se encuentra postrada en una silla de ruedas, actualmente está recibiendo cuidados por parte de su hija Yasandra González, quien se encuentra desempleada.

«Mi hermana, quien está residenciada en Chile, es quien me brinda apoyo económico para subsistir y ayudar a mi mamá en lo que se pueda, anteriormente trabajaba en una tienda y con eso allí nos sosteníamos un poco, pero la situación se fue poniendo un poco tensa», explicó Yasandra.

También te puede interesar: Nacen las primeras gemelas de abril en la Maternidad de Macuto

La situación de la señora Nérida Galván es aún más complicada debido a su condición de salud, pues está padeciendo de una infección pulmonar, por lo que requiere con urgencia de una bomba de oxígeno, mascarilla, vaso humidificador, moxifloxacino, complejo vitamínico, ácido fólico, vitamina C, vitamina E, colypan, dulcolaxy un glucómetro.

Quebrada los afecta también

Esta difícil situación ha caído sobre los hombros de su hija Yasandra, quien se encuentra sola en su cuidado, y también se ha visto afectada por la quebrada que se encuentra a las afueras de su vivienda, esta le ha traído problemas respiratorios, llevándola a acudir frecuentemente a centro de salud para recibir de manera emergente oxígeno.

La situación de Nérida refleja la difícil realidad que enfrentan muchas familias que luchan con problemas de salud y limitaciones económicas. “Solicito al gobernador José Alejandro Terán o en su caso al alcalde José Manuel Suárez para que me apoye en esta situación tan difícil que vivimos con mi madre”, solicitó González.

Por: Isdanis Tovar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí