Los residentes de la calle La Veguita en Punta de Mulatos se encuentran desesperados por la constante quema de basura en la zona. Esta práctica ilegal está poniendo en riesgo la salud de los vecinos, especialmente aquellos que padecen enfermedades respiratorias, niños y adultos mayores.

“Yo también estoy afectada. Soy una señora de la tercera edad y tengo problemas respiratorios. Todas las noches hay que soportar el olor a humo. ¡Debemos denunciar esta situación!”, exclamó una vecina visiblemente afectada.

También te puede interesar: Escasez de agua afecta a más de 30 familias en Manuelita Sáenz Parte Alta

Los lugareños hacen un llamado de conciencia a la comunidad para evitar esta práctica irresponsable. A su vez, solicitan a las autoridades competentes, como el Ministerio para el Ecosocialismo, tomar medidas contundentes así como aplicar sanciones a los responsables de la quema de basura y realizar campañas de concienciación para informar a la población sobre los riesgos de esta práctica.

Asimismo, solicitan a la Alcaldía de Vargas realizar la recolección de desechos sólidos de forma recurrente en el sector, pues aseguran que el camión de aseo no transita por la comunidad desde hace más de 2 años, una de las razones por las cuales ciudadanos inconscientes recurren a esta práctica.

Por: Nainerys Mayora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí