“Muchas de las enfermedades que estamos viendo hoy en día están relacionadas con una mala alimentación, como el consumo excesivo de comidas chatarra, refrescos, bebidas azucaradas y alimentos procesados”, así lo afirmó María Lourdes Lárez, Coordinadora de Nutrición del Estado La Guaira.

En su labor como nutricionista, Lárez evalúa y orienta a pacientes de todas las edades, desde bebés hasta adultos mayores, sobre cómo llevar una dieta balanceada y adecuada a sus necesidades individuales.

“No existe una dieta única para todos”, explica. “Cada persona tiene un plan nutricional específico de acuerdo a su edad, sexo, actividad física y estado de salud.”

También te puede interesar: “Ruta de la Insulina” promete mejorar el acceso a tratamiento para pacientes diabéticos en La Guaira

La nutrióloga destaca la importancia de consumir suficiente agua (entre 8 y 10 vasos al día) y vegetales (al menos dos tazas en cada comida), especialmente en climas tropicales como el de La Guaira.

Entre sus recomendaciones claves para una alimentación saludable, destacan, evitar las frituras y las comidas procesadas; consumir una variedad de frutas, verduras y cereales integrales; beber suficiente agua; realizar actividad física de forma regular y visitar al médico al menos dos o tres veces al año para un chequeo general.

Asimismo resalta que los beneficios de una alimentación balanceada son que, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas; ayuda a mantener un peso corporal saludable; mejora la energía y el estado de ánimo y fortalece el sistema inmunológico.

Para finalizar invita a la población a tomar conciencia sobre la importancia de la alimentación y a adoptar hábitos saludables para prevenir enfermedades, especialmente las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) como la diabetes, la hipertensión y la obesidad, y mejorar su calidad de vida.

Por: Nainerys Mayora

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí