“Ruta de la Insulina” promete mejorar el acceso a tratamiento para pacientes diabéticos en La Guaira

1
59

El Ministerio del Poder Popular para la Salud puso en marcha el programa «Ruta de la Insulina: Donde juntos llegamos a ti», con el objetivo de facilitar el acceso a la insulina para pacientes diabéticos en el estado La Guaira.

La dispensación de las diferentes variedades de insulina, incluyendo NPH, cristalina Lantus y 70/30, se llevará a cabo a través de las Farmacias Comunitarias activas en las 9 áreas de salud integral comunitaria del estado.

Así lo informó la autoridad única de salud del estado, doctora Nelare Bermúdez, quien destacó que la meta principal de la Ruta «es parroquializar la entrega de insulina a través de las Áreas de Salud Integral Comunitaria, permitiendo que los pacientes puedan obtener el medicamento desde el centro de salud más cercano a su domicilio».

También te puede interesar: Reinaugurado servicio de Pediatría del Hospital Rafael Medina Jiménez

Refirió que como parte del programa Endocrino Metabólico, se garantiza la atención y control a los pacientes diabéticos de la región. Además, se ha establecido la Unidad de Pie Diabético en Catia La Mar y La Guaira, para el tratamiento de pacientes diabéticos con lesiones en miembros inferiores.

Asimismo, se ofrece consulta endocrino metabólica y de nutrición en el ambulatorio La Guaira para el seguimiento de los pacientes diagnosticados con la enfermedad. Pues según cifras oficiales, ofrecida por el MPPS, en La Guaira hay una data de 2.500 pacientes diabéticos registrados y controlados.

Precisaron que para aquellos que deseen acceder por primera vez a las insulinas, se requiere presentar un informe médico y una copia de la cédula de identidad. Es importante destacar que al retirar el producto biológico, se debe llevar una cava con hielo seco para mantenerlo refrigerado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí