Reinaugurado servicio de Pediatría del Hospital Rafael Medina Jiménez

1
30

Este miércoles 13 de marzo, quedó reinaugurado el servicio de Pediatría del Hospital Rafael Medina Jiménez, conocido como Hospital Periferico de Pariata, tras una inversión de más de 200 mil dólares, del ejecutivo nacional.

la Dra. Ivonne Grimal, directora del centro de salud informó, que esta área que cuenta con 32 camas de hospitalización, ha sido completamente rehabilitada en su infraestructura y dotada de nuevo equipamiento médico-quirúrgico, material farmacológico y equipos de alta tecnología para la atención de niños, niñas y adolescentes del estado La Guaira.

También te puede interesar: Mercado Municipal de Punta de Mulatos: Un lugar histórico que espera resurgir

Se creó una dinámica área de ludoteca donde los niños hospitalizados podrán jugar, recrearse, pintarse la carita y disfrutar de juegos didácticos. Además, se ha instalado un parque infantil para hacer menos traumática la estadía de los pequeños durante su hospitalización.

Grimal, enfatizó que el servicio de pediatría cuenta con médicos pediatras las 24 horas del día para la atención de emergencias y pacientes hospitalizados. «Se ha fortalecido el área de cirugía pediátrica con la incorporación de nuevos médicos y cirujanos», precisó.

Por su parte, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, anunció que en el futuro, se tiene previsto ampliar las subespecialidades pediátricas para fortalecer la atención médica de los niños y niñas del estado. También detalló que próximamente se inaugurarán otras áreas del hospital que han sido rehabilitadas.

Por: Nainerys Mayora

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí