En Las Animas exigen conciencia ante la basura del dique

0
30

Una cantidad exorbitante de desechos sólidos que a simple vista se nota en la carretera, lleva más de cinco meses creciendo cada vez más en el dique de Las Ánimas, parroquia Maiquetía. Habitantes responsabilizan de esta basura a la comunidad vecina, de El Brillante, quienes a su juicio se han encargado de lanzar todo tipo de desechos, entre bolsas de basuras, neveras, camas y muebles.

Hace un año este dique fue limpiado en profundidad por la alcaldía, quienes con un total de 70 camiones de basura despejaron este espacio, se hizo un llamado a los concejos comunales, pero no hicieron caso a estas medidas implementadas, por lo que al pasar dos meses volvió el vertedero de basura.

“Esto ya no es algo del gobierno que no se aboca, es la gente de la otra comunidad que no deja de lanzar basura” comentó Alejandro Tovar, quien propuso la idea de la creación de una pared en la caminería del Brillante que obstruyera cualquier posibilidad de lanzar un desecho.

También te puede interesar: Escombros y cortes de luz perjudican a vecinos de la Alcabala Vieja

Tovar también comento que al llover la canal del dique se tranca y comienza desbordar por el frente de las casas, lo que al secarse el piso tiene que lavar la calle más allá de sus frentes por el olor tan fuerte de las aguas negras, además, destacó que en las temporadas donde el sol está más fuerte esta basura se prenden en fuego por la cantidad de vidrios y plásticos.

Estos incendios al agarrar fuerza comienza a generar mucho humo siendo peligroso para la salud de ambas comunidades, ya que este humo viene junto a todas las infecciones de las basuras, Alejandro dice que es la única manera de que la comunidad vecina haga algo al respecto solo porque es la única forma de que se vean afectados.

Hacen un llamado a la concientización de la comunidad vecina, ya que por estos desechos, varias viviendas se han infestado de roedores y animales. E instan a todos los ciudadanos a que cuiden los espacios para un mejor vivir tanto para ellos como sus vecinos.

Por: Maximiliano Rumbos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí