Hoy 14 de Marzo, día nacional del Pescador Artesanal, fecha que rinde homenaje a la labor noble y esforzada que realizan los hombres y mujeres de Venezuela, el equipo de Desde La Guaira, salió a conocer las historias de la comunidad pesquera de la región.

Héctor Ortiz, vocero de producción del consejo de pescadores de Playa Verde, con 34 años de experiencia en el oficio, relata su pasión por la pesca: “Desde pequeño me escapaba a pescar a la plantica, frente a la Sanidad. Ahora, con el apoyo del gobernador Alejandro Terán, estamos inscribiendo a jóvenes de Oriente para que se integren a la faena de pesca en La Guaira”.

“Ahorita estamos inscribiendo a muchachos jóvenes que vienen de Oriente para que hagan la faena de pesca aquí en la Guaira”. En estos momentos las lanchas se encuentran en fabricación, gracias a los créditos otorgados por el Gobernador Alejandro Terán. “Estoy deseando terminar lo mas pronto posible porque me siento preparado física, mental e intelectualmente para entrar en marcha” agregó Ortiz.

También te puede interesar: Jubilados tomarán la sede del IAIM

Edinson Salazar, otro joven pescador de La Guaira, comparte su entusiasmo: “Lo que más me gusta de la pesca es que me divierto. Desde niño vi a mi abuelo y a padre pescando, y eso me impulsó a interesarme en este oficio. La pesca no es fácil, pero tampoco difícil. Mi mensaje a los jóvenes es que se animen a practicarlo, porque además de ser un medio de vida, es una actividad divertida y apasionante”.

Más allá de la tradición familiar, los pescadores de La Guaira comparten un profundo amor por el mar y un compromiso con la comunidad. Su esfuerzo diario contribuye al sustento de sus familias y al desarrollo económico de la región./NM

Por: Isdanis Tovar

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí