Escombros y cortes de luz perjudican a vecinos de la Alcabala Vieja

2
37

Desde hace dos años, una montaña de escombros proveniente de una platabanda que se astilló ha estado ocupando una esquina al final de la calle la Alcabala Vieja, lo que ha generado malos olores, que atraen roedores, chiripas y otros animales, que incluso han llegado a meterse en las casas de los vecinos.

Lugareños señalan que el consejo comunal de esta comunidad se acercó a pedir permiso de colocar estos escombros en esta esquina solo por dos semanas, pero la situación se ha prolongado.

También te puede interesar: Más de 120 animales fueron atendidos en Punto Nevado de Catia La Mar

La señora Lumeira Linares, cuya casa está pegada a los escombros, sufre de filtraciones y humedad en su pared debido a la tierra que se acumula cuando llueve.

Los vecinos han hecho múltiples llamados al gobierno local y a la junta comunal para que se recojan los escombros, pero no han recibido respuesta.

Emilia Martínez, otra residente afectada, se ve obligada a comprar venenos para las ratas constantemente debido a la plaga que prolifera en los escombros.

Cortes de luz injustificados:

  • Todos los jueves, desde hace tres meses, se corta el servicio eléctrico en la comunidad sin previo aviso ni explicación.
  • Esto ha causado daños a alimentos, aparatos y otros objetos en los hogares de los residentes.

Linares comenta que los miércoles se preparan a guardar bien todo lo que tienen en sus refrigeradores para que no se les dañe debido a que se les va a las seis de la mañana hasta las seis de la tarde o hasta las 11 de la noche.

  • Andreína Pérez, madre de familia, no lleva a su hijo a la escuela los jueves por temor a que el corte de luz ocurra durante la madrugada. Los residentes exigen a las autoridades que den respuesta a esta situación y expliquen por qué se les raciona el servicio eléctrico.

La comunidad de Alcabala se encuentra en un estado de incertidumbre y desamparo. Hacen un llamado urgente a las autoridades para que atiendan estas problemáticas que afectan su calidad de vida.

Por: Maximiliano Rumbos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí