Jorge Rodríguez: Hay un consenso muy amplio en Venezuela

0
48

Tras la firma del acuerdo que recoge las propuestas de todos los sectores políticos del país sobre el calendario electoral, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, destacó este miércoles que en Venezuela existe un consenso nacional en rechazo a las agresiones impulsadas por Estados Unidos y “la oposición extremista contra el país”.


“Hay un consenso muy amplio en Venezuela, si pudiéramos resumir en una sola frase: ¡déjennos vivir en paz! Todos y todas opinamos igual todos (…) Los empresarios se lo dicen a los Estados Unidos, ‘déjenos abrir cuentas en los bancos, no persigan la compra de insumos’”, señaló Rodríguez desde el Palacio Federal Legislativo.

También te puede interesar: MP investigará a hombres que transportaban mono en una moto

En este sentido, refirió que ese consenso señala que el 90% de los venezolanos y las venezolanas “rechazan esa agresividad en la figura de las llamadas sanciones de todo tipo (…) de resguardo y respeto de esta Constitución y las leyes de la República”.


En torno a la observación internacional en las elecciones presidenciales de este año 2024, el jefe del Parlamento reiteró que serán invitados los que cumplan con los requerimientos internos de Venezuela.


“Podrán participar invitados por el Poder Electoral en la observación internacional, quienes cumplan con lo que está establecido en las leyes, en el acuerdo de Barbados que dice serán invitados los observadores internacionales que cumplan con lo que está establecido en el Reglamento que firma la instancia de observación con el que dice imparcialidad, no estar sujeto a ninguna forma de parcialidad de los actores que están participando en este caso, en la elección”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí