Piden la recuperación del CEI «Cecilia Mujica»

0
35

El espacio que en un momento funcionó como casa de estudio para la formación de muchos niños en educación inicial, «Cecilia Mujica», ubicado en Brisas de Maiquetía, parroquia Urimare, actualmente se encuentra en deplorables condiciones, pues luego de ser abandonado por presunto deterioro de la estructura, se convirtió en una “guarida”, la cual ha sido utilizada como baño y para la distribución de sustancias ilícitas.

Residentes comentan que luego de ser deshabitado, el espacio que anteriormente tenía por nombre «Simoncito Urimare», sufrió de vandalismo, por parte de personas allegadas al sector, quienes se prestaron para sustraer las ventanas y los pocos materiales que quedaban en el lugar. En vista de esta situación, los niños que forman parte de la institución realizan sus actividades en el patio de una panadería cercana.

También te puede interesar: En La Línea solicitan el mantenimiento del río Piedra Azul

“Se supone que como lo dice el presidente el futuro de Venezuela está en nuestros hijos; si no le damos educación estamos mal”, comentó Haydée Pérez, quien pertenece al consejo comunal, destacando que este problema ha sido puesto sobre la mesa en varias oportunidades, de hecho asegura que le han hecho la solicitud a entes regionales y nacionales; sin embargo, continúan sin recibir una respuesta.

“La educación es lo principal, aquí hay muchos niños y de verdad que nos hace mucha falta que nos vengan a ayudar con lo de la escuela, podemos hacer mitad y mitad, pero la idea es que vengan porque de verdad que necesitamos más la escuela que otra cosa”, añadió.

De esta manera, padres, representantes y el consejo comunal del urbanismo «En Revolución», se unen una vez más para pedir a las autoridades locales la recuperación de este espacio, dado que es necesario para la educación de quienes ellos mismos aseguran serán el futuro del país.

Por: Bárbara Indriago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí