Si de paseos se trata durante la temporada carnestolenda, hay un lugar encantador que se esconde en la montaña del Waraira Repano, se trata de Galipán, un poblado perteneciente a la parroquia Macuto, lugar ideal para disfrutar en familia de su gastronomía, historia y paisajes encantadores.



Este paraje ubicado entre la ciudad de Caracas y el Litoral Central, se le puede llegar bien sea por vehículo 4×4, desde Caracas por Cotiza y desde el Litoral por Macuto. Si de vivir una experiencia por teleférico se trata, lo puedes hacer desde Maripérez, una vez arriba, se debe tomar un rústico para conocer sus espacios tan agradables.



Si tu mejor opción es subir desde La Guaira porque antes deseas irte a la playa y recorrer los atractivos del estado, desde Macuto se abordan los 4×4, estos por un accesible costo de $5 hasta el poblado, pero si quieres quedarte en San José de Galipán para disfrutar del río, este mismo transporte te lleva en $3.

“Hacemos tour también por el pueblo, donde tenemos los kioscos, los merenderos, posadas, caballitos para montar, el teleférico, el Hotel Humboldt, así como también hay caminatas. Nosotros te llevamos al Picacho, al Pico, así como también al Mausoleo del Dr. Knoche, pozos, cascadas, a Chorrerón, que es una de las caídas más altas, entre otros espacios”, informa José Falcón, quien forma parte de los conductores que prestan el servicio de transporte a Galipán.

Falcón cuenta que entre otros servicios está un tour que te lleva a conocer el colegio, la iglesia, la fábrica de chocolates. “Aquí estamos a la orden, ahorita son 10 vehículos 4×4 los que están trabajando. Estamos aquí desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche, bueno, mientras llegan pasajeros”.

Por: José Ángel Maicabares

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí