El médico pediatra Lenin Peña, quien asumió la dirección del Hospital Rafael Medina Jiménez (Periférico de Pariata) el 22 de noviembre de 2022, fue detenido este domingo 4 de enero, por presunta corrupción y desvío de insumos médicos.

La situación se generó cuando el pasado sábado una niña fue arrollada por un vehículo en Mare Abajo, justo cuando se inauguraba el estadio Oswaldo Guillén, lugar donde se encontraba el gobernador José Alejandro Terán.

El hecho ocasionó que la autoridad regional se acercara hasta el accidente, y constatara la atención primaria de los Bomberos y Protección Civil, quienes hicieron el traslado de la menor hasta el Periférico, lugar donde posteriormente llegó Terán para ver el estado de la víctima.

También te puede interesar: Arrestan a sujeto que fabricaba gel de manera ilegal

Estando allí, el mandatario constató que la niña no recibió la atención, pues el centro de salud presuntamente no tenía los insumos necesarios, aún cuando fue dotado hace pocas semanas. Esto habría generado molestia a Terán, por lo que se apersonó hasta al almacén, del centro médico.

El mismo día, la autoridad regional ordenó la dotación del centro; sin embargo, habría recibido información de que el doctor Lenin Peña, sustrajo insumos del lugar, presuntamente de los que habían sido llevados para cubrir la demanda.

Esto trajo la inmediata detención y destitución del médico especialista, además de otras cuatro personas, quienes se encuentran bajo investigación ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Peña también se desempeñada como director del Hospital Vargas de Caracas desde el mes de mayo del 2022.

Se conoció que la dirección del Hospital Rafael Medina Jiménez, la asumió la médico pediatra Ivonne Grimán, quien también está a cargo del servicio médico de la Fundación del Niño Simón.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí