Conformarán Comisión de Seguimiento y Verificación del Acuerdo de Barbados

1
20

Jorge Rodríguez, jefe de la Delegación del Diálogo Nacional, informó que tanto él como Gerardo Blyde, recibieron un comunicado por parte del Jefe de la Delegación Facilitadora de Noruega, donde, haciendo seguimiento al acuerdo parcial de derechos políticos y garantías electorales para todos, sugirió la conformación la Comisión de Seguimiento y Verificación.

Rodríguez señaló que, luego de consultar con el Mandatario nacional, «vamos a hacer un nuevo intento para mantener y sostener los postulados del Acuerdo político de Barbados, a pesar de todo lo atacado que ha sido y de todos aquellos que se salen de lo constitucional. Siempre hay una compulsión a salirse desde su arrogancia a salirse de acuerdos establecidos».

También te puede interesar: Ambientalistas rescataron 22 animales petrolizados del Lago de Maracaibo en 2023

«Venezuela está lista para conformar la Comisión de Verificación, tenemos muchas cosas que mostrarles en esa Comisión donde estará el país facilitador Noruega, los países acompañantes y las dos delegaciones venezolanas».

El también presidente de la Asamblea Nacional, mencionó que «nosotros diseñamos un mecanismo firmado por los dos jefes de las delegaciones y se establece la recomendación al TSJ la revisión de las medidas en cuanto a las inhabilitaciones, donde estaban muy claros los procedimientos a seguir».

«Aquí hay una Constitución y hay que respetarse. Lo hemos dicho una y otra vez: Nada de lo acordado puede ir en contra de la Constitución y las leyes. Absolutamente nada. Ni salirnos del cauce legal ni presionar a poder público alguno», agregó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí