Baile de las Tradiciones reunió más de 250 bailarines en su 9.ª edición

0
44

Más de 250 bailarines, pertenecientes a 11 agrupaciones dancísticas de La Guaira, hicieron presencia en la 9.ª edición del Gran Baile de Las Tradiciones, siendo la Cinta Costera “Paseo de La Marina” de Catia La Mar, el lugar del encuentro.

También te puede interesar: «Que Chimba de Vida» Karol G estrena nuevo tema en agradecimiento a sus fans

A cada agrupación dancística le correspondió la representación de un estado, entre estos Nueva Esparta, Apure, Mérida, Monagas, Carabobo, Miranda y La Guaira, por lo que a través de un trabajo de investigación sobre el origen, el baile y el vestuario, directores y directoras, prepararon a sus bailarines para la presentación final.

Dicha actividad comenzó con un recorrido por la calle del sector de Catamare, donde realizaron un desfile demostrativo de la tradición y el estado que le correspondió. Seguido a esto, el complejo ferial del Paseo La Marina fue el epicentro en el cual las distintas agrupaciones presentaron al público, cada uno de sus bailes.

El Gran Baile de las Tradiciones es el único festival que promueve las diferentes manifestaciones y tradiciones culturales a través de los movimientos dancísticos en la entidad guaireña, fomentando la investigación de campo y profundizando en el conocimiento de las tradiciones.

Por: Maximiliano Rumbos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí