Vecinos del sector Paraíso Azul, en Catia La Mar, se enfrentan a una difícil situación con el suministro de agua. Pues, desde hace más de 8 meses las familias de este sector han evidenciado una gran escasez de este vital líquido.

Julio Cesar Rodríguez, comenta que el agua no llega a sus hogares desde hace aproximadamente ocho meses, a pesar de haber reportado esta situación a las autoridades pertinentes a través de redes sociales y utilizando el método de la VenApp, no han recibido ninguna respuesta hasta el momento.

Rodríguez destaca que las personas que habitan en este sector son de bajos recursos y no cuentan con los medios económicos para pagar el servicio de una cisterna, que tiene un costo de 10$ por 1.000 litros de agua. Aunque en ocasiones se ha brindado ayuda limitada mediante la distribución de agua, esto no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de la comunidad.

También te puede interesar: 297 panelas de marihuana fueron incautadas en Caruao

Anteriormente, se asignó una suma de dinero para reparar el tanque de agua en el área, el cual se encuentra en buenas condiciones. Sin embargo, sigue estando vacío, lo cual genera frustración entre los residentes. Consideran que no tiene sentido tener un tanque en perfectas condiciones si no se utiliza para abastecer de agua a la comunidad.

Ante esta situación, los lugareños hacen un llamado a las autoridades competentes para que brinden su apoyo y encuentren una solución a esta problemática a esta comunidad. Piden especialmente que consideren a las familias más necesitadas, ya que caminan largas distancias hasta la planta de Tacoa para obtener 20 litros de agua, lo que se ha convertido en una tarea difícil y agotadora.

“Esperamos que este llamado logre captar la atención de las autoridades y que se tomen las medidas necesarias para resolver esta situación que afecta nuestra calidad de vida”, manifestaron.

Por: Nainerys Mayora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí