297 panelas de marihuana fueron incautadas en Caruao

3
84

Un duro golpe al narcotráfico dio la Secretaría de Seguridad Ciudadana de La Guaira, con la incautación de 297 presuntas panelas de marihuana, durante un procedimiento realizado el pasado 15 de diciembre en las costas de la parroquia Caruao.

La droga, que tenía un peso bruto de 170 kilos, parte de ella estaba enterrada en la población de Chuspa y otra era trasladada en una embarcación, tripulada por cuatro sujetos, quienes quedaron a la orden del Ministerio Público.

“Habíamos recibido denuncias de una presunta embarcación dedicada al robo de motores en alta mar, nos desplegamos durante varios días y en horas estratégicas se pudo avistar una embarcación en actitud sospechosa, cuando fue interceptada, se constató la existencia de material de interés criminalístico, eran envoltorios de bolsas negras”, relató el gobernador José Alejandro Terán.

También te puede interesar: Necroturismo en La Guaira: Otra forma de conocer la historia

Precisó que durante el procedimiento, se halló un teléfono celular y otros instrumentos, que al ser analizados, dieron con la coordenada de otra mercancía que ya había sido llevada a Chuspa, donde fue enterrada para su ocultamiento.

“A la fecha, gracias a esta incautación, en el año 2023, estamos alcanzando una cifra récord de los últimos 10 años de incautaciones de drogas en Venezuela, a la fecha ya van 51 toneladas, 145 kilos de drogas ilícitas”, sostuvo el superintendente nacional Antidrogas, Richard López Vargas.

Destacó que también hay una cifra récord de los últimos 19 años, y es que la cantidad de procedimientos realizados por los organismos, llega a los 11.687.83. “Eso dice cuál es el comportamiento de nuestros organismos policiales”

El superintendente Antidrogas destacó que este procedimiento es macrotráfico, pero que en el Litoral Central, también se está atacando el microtráfico, siendo así La Guaira, una referencia en el tema de las operaciones con la policía.

Por: José Ángel Maicabares

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí