La quinta jornada del Plan Quirúrgico Nacional en el estado de La Guaira, dio inicio este 07 de diciembre, y se desarrolla en el Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce de Macuto, el Hospital Periférico de Pariata, el Seguro Social de La Guaira, donde se tiene previsto atender a más de 1800 pacientes en especialidades como cirugía general, traumatología, pediatría, ginecología, urología y otorrinolaringología.

También te puede interesar: Plan Quirúrgico Nacional beneficio a cinco pacientes con colocación de marcapasos

Así lo anunció la autoridad única de salud del estado, la doctora Nelare Bermúdez, desde el Materno Infantil de Macuto, acompañada por el coordinador del Plan Quirúrgico en el estado, el doctor Omar Bolívar y la directora del nosocomio, Gregoria Rodríguez, donde detallaron que durante el primer día se realizaron más de 390 cirugías de baja y mediana complejidad.

Bermúdez también informó que, tras una exhaustiva evaluación, se han identificado casos de alta complejidad que también serán intervenidos en los hospitales mencionados anteriormente. Al finalizar el plan, se publicará un balance con los resultados obtenidos mediante las redes sociales de salud del estado.

Por otro lado, se destacó que esta jornada no solo está atendiendo a pacientes del estado de La Guaira, sino también del Distrito Capital y Miranda, quienes han mantenido un control médico en el estado y se están beneficiando de estas jornadas.

Los pacientes que fueron atendidos durante los días anteriores expresaron su satisfacción por la excelente atención y cuidado recibidos antes, durante y después de las operaciones. Además, destacaron que no tuvieron que pagar nada, ya que eran beneficiarios del mismo Plan Quirúrgico Nacional.

Por: Maximiliano Rumbos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí