En horas de la mañana de este jueves, el Hospital José María Vargas de La Guaira dio inicio a la tercera mega jornada del Plan Quirúrgico Nacional, en el cual se realizaron cinco cirugías de sustitución y colocación de marcapasos a cinco pacientes de baja, moderada y alta complejidad.

“Jornadas como estas son impulsadas por el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Salud”, señaló la autoridad Única de Salud, Nelare Bermúdez.

También te puede interesar: Realizarán jornada de medicina general y pediátrica en FarmaHogar

La titular de la cartelera de salud en la entidad, informó que son 10 los marcapasos que llegaron a La Guaira, de los cuales hoy se colocaron cinco. Para el mes de octubre ejecutarán otras cinco cirugías a quienes solicitaron la ayuda por la aplicación del 1 x10 del Buen Gobierno, o sean captados a través de las listas hospitalarias que se mantienen permanente en estos centros salud.

De acuerdo con Bermúdez, este tipo de operaciones oscilan entre los 13 mil y 15 mil dólares en el mercado capitalista, pero “gracias a la inversión del estado, a través del presidente, Nicolás Maduro, de la mano con la gobernación, pudimos hacer que este tipo de intervenciones se realizaran de forma gratuita para todos nuestros pacientes”.

Por: Maximiliano Rumbos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí