En relación con los hechos acaecidos en el juego celebrado en la ciudad de Valencia, el 4 de diciembre, entre los equipos Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes, y en relación con unos audios difundidos en redes sociales en donde se evidencian unas amenazas emitidas por Ronald Acuña padre, contra el jugador Nivaldo Rodríguez del equipo Navegantes del Magallanes, lo cual generó que este equipo emitiera un comunicado rechazando las mencionadas amenazas, la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se manifestó a través de un comunicado.


La Junta Directiva de la LVBP rechazó categóricamente cualquier agresión o amenaza de agresión que provenga de cualquier persona o ente en contra de los miembros de la LVBP. “Los hechos que ocurren en los terrenos de juego de la LVBP deben ser resueltos por la LVBP y sus protagonistas de acuerdo con sus Estatutos y con sus normas internas. La LVBP rechaza cualquier acción que provenga de terceros que pretenda resolver los asuntos propios de la LVBP”.


El comunicado precisó que el Código de Ética y Disciplina de la LVBP es el instrumento mediante el cual la LVBP, dentro de seno, revisa las actuaciones de los participantes en la LVBP y por medio del cual se aplican las sanciones que correspondan según el procedimiento establecido. En procura del buen desarrollo del juego y de la temporada, este instrumento cumple su función. En ese sentido, la LVBP exige a sus protagonistas y a los terceros a respetar esas normas y a ceñirse por lo que en ellas está establecido.

También te puede interesar: Los Navegantes emiten comunicado sobre amenazas al pitcher Nivaldo Rodríguez

“El beisbol es un deporte que despierta pasiones; sin embargo, trae consigo una corresponsabilidad entre todas las partes involucradas en procura de un sano ambiente que enaltezca esta disciplina como la de mayor preferencia en Venezuela. Hacemos un llamado a la calma, al respeto y a la tolerancia, pues recordemos que la LVBP es un espectáculo que va dirigido a todo público, incluso al infantil que busca en el beisbol una oportunidad de entretenimiento y de fortalecimiento de valores como la superación y la perseverancia”.


Concluyeron indicando que en la LVBP apuestan por la conciliación para resolver cualquier diferencia. “En ese sentido, agotaremos todos los recursos necesarios para alcanzar entendimientos en beneficio del beisbol profesional venezolano”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí