10 bandas competirán para representar a Venezuela en el Wacken Open Air Festival de Alemania

0
77

El Wacken Open Air es actualmente el festival de rock-metal más importante del mundo, al cual asisten entre 80 mil y 150 mil asistentes, provenientes de más de 40 países; tocar allí es el sueño de cualquier artista del género rock.

Celebrado en el municipio de Wacken, Alemania, desde hace 33 años ha sido el escenario donde han transitado grandes leyendas del rock universal. Este 2023, por primera vez en la historia de Venezuela, se realizará una batalla entre bandas, que buscará enviar una representación venezolana a dicho evento.

También te puede interesar: Inician los preparativos para la 5ta temporada del Festival La Voz Juvenil

El Wacken Metal Battle Suramérica – Región Norte Venezuela está listo para su primera edición a celebrarse en Caracas, con un cartel de agrupaciones provenientes de Carabobo, Bolívar, Distrito Capital, Miranda, Mérida y Zulia, representantes de distintas tendencias del rock y del metal venezolano. El evento se llevará a cabo el domingo 29 de octubre de 2023, desde las 12:00 del mediodía, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, ubicado en la avenida Blandín, La Castellana, Caracas.

«El desafío de llevar a cabo el Wacken Metal Battle ha representado un verdadero reto para Venezuela. Este logro no solo constituye un hito significativo para nuestra nación, sino que también marca un paso crucial hacia la consolidación del metal en la región. Esta victoria no solo es emblemática para las bandas locales, sino también para todos aquellos que apoyan y fomentan la escena musical. Al alcanzar este nivel de reconocimiento internacional, esperamos atraer la atención de un público más amplio, así como de empresarios, productores y patrocinadores que deseen unirse a esta vibrante comunidad musical. Estamos decididos a seguir trabajando incansablemente por nuestros proyectos y llevar el metal venezolano a nuevas alturas», comentaron los productores Alejandro Adrián y Andrea Cobo Raffalli.

Diez bandas emergentes venezolanas competirán en este espectáculo único, para asegurar uno de los tres lugares que les permitirán representar a Venezuela en la gran final regional del Wacken Metal Battle Latinoamérica, que se llevará a cabo en el legendario escenario conocido como “La Media Torta” de Bogotá, Colombia, el 02 de diciembre de 2023. Finalmente, el ganador regional se presentará en el Wacken Open Air a principios de agosto de 2024.

El Wacken Metal Battle Suramérica – Heat Caracas promete ser un evento histórico e inolvidable, cuya realización ha sido posible gracias al valioso apoyo de la Embajada de Alemania en Venezuela junto a los patrocinadores y aliados: Centro Cultural BOD, Hard Rock Cafe Caracas, Breeze Ice Vodka, Sir Edward´s Whisky Escocés, Vinos Tarapacá, Trippin Expedition, Escenarock, Irkalla Diseño & Ilustración, La Guacamaya, Rock And Burger, Back Liners, DocuMetal, Jardín del Rock, JAZR Producciones, Estampados A 4 Manos, Requiem Films Production, Proaudio212, DLab Studios, Zardonic, Saeztudio, Felipe Grüber Producciones, Subterranica, Independent Booking Artist Manager y Aquelarre Metal.

Además, Hot 94.1 FM, parte del Circuito Radial FM Center, será la emisora exclusiva para la transmisión en vivo durante todo el evento, junto a rotativas, entrevistas y programas especiales, que mantendrán a los seguidores sintonizados y emocionados hasta el día del evento

Las entradas para este evento están a la venta por tan solo $10 y se pueden adquirir a través de Ticketmundo en el siguiente enlace: https://ccam.ticketmundo.com/event/2790 y también en la taquilla del Centro Cultural BOD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí