Bricomiles rehabilitó 52% de las escuelas en La Guaira para inicio del año escolar 2023-2024

0
64

Desde la Escuela Bolivariana República de Panamá, el Gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, dio inicio al despliegue del año escolar 2023-2024 en La Guaira con 52% de las escuelas recuperadas en su totalidad por las Bricomiles.

«Con la unidad cívico-militar hemos logrado este regreso a clases con 38 colegios rehabilitados al 100%. Este primer año de las Bricomiles van 134 escuelas recuperadas, eso significa el 52% de las instituciones públicas que tenemos en nuestro estado. Iniciamos con las instituciones públicas y ahora vamos con las subsidiadas», expresó el Gobernador de La Guaira.

Destacó que la Escuela Bolivariana República de Panamá fue intervenida en los cuarenta y dos salones, más de veinte baños, comedor, zonas comunes y dos canchas para beneficiar a 1.356 estudiantes de educación inicial, primaria y básica.

También te puede interesar: Liceo José María España inicia actividades sin baño

Terán estuvo acompañado por María Teresa Ramos de Terán, primera combatiente y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón La Guaira; por el profesor Daniel González, autoridad única de Educación, quien informó que la matrícula escolar para este período académico se eleva a 80 mil estudiantes en todas sus modalidades.

Pénsum educativo

Cátedras como pesca, turismo y agricultura e idiomas modernos se vienen impartiendo desde el 2022-2023 en el currículo educativo de La Guaira como parte del desarrollo profesional según las potencialidades del litoral guaireño, tras la aprobación del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Agregó que se prevé la incorporación de materias relacionas con el área de telemática y robótica para fomentar el desarrollo tecnológico con la ayuda de China como parte del intercambio educativo en el marco de las Zonas Económicas Especiales, “ya que estamos hermanados con la ciudad Shenzhen, que es la segunda ciudad del planeta en desarrollo tecnológico para futuras alianzas”./NP

Fotos cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí