Liceo José María España inicia actividades sin baño

0
50

Este lunes 2 de octubre, los escolares volvieron a las aulas a nivel nacional, para el inicio del nuevo año escolar 2023-2024.

Sin embargo, en el liceo José María España, ubicado en Macuto, este regreso se realizó de forma parcial, pues durante esta semana se realizará solo la bienvenida al estudiantado, además de realizar la socialización del manual de convivencia, áreas de formación, presentación de sus docentes. Actividad que se realizará un día de la semana, con cada curso.

También te puede interesar: Exigen a Corpoelec mostrar informe sobre fallas en el sistema eléctrico de La Guaira

Por esta razón, este lunes solo asistieron los estudiantes de 7.º grado, quienes se encontraron con institución sin baños óptimos para su uso diario.

Los representantes reportan que desde hace más de dos años, los baños, específicamente en el baño de las niñas ubicado en el segundo piso, se taparon las cañerías dejándolo inoperativo.

A raíz de esta obstrucción de las tuberías de aguas negras, los demás baños de la institución comenzaron a deteriorarse, por lo que hoy en día todos tiene las tuberías tapadas, ocasionando problemas de filtración en la institución.

Padres y representantes destacan que la directora del plantel, Jaisabeth González, ha realizado las diligencias pertinentes para solventar esta problemática; sin embargo, no ha obtenido respuestas satisfactorias.

Por esta razón, solicitan a los entes gubernamentales que las Bricomiles recuperen la institución. Pues no solo se trata de un problema de aguas negras, explican que «algunos salones de institución se ven deteriorados y no cuentan con bombillos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí