Venezuela tomará medidas para impedir explotación del Esequibo

0
31

El canciller de Venezuela, Yván Gil, comunicó sobre el contundente rechazo del Gobierno nacional tras las recientes declaraciones de Mohamed Irfaan Alí, presidente de la República Cooperativa de Guyana, donde pretende utilizar la facultad de convocar licitaciones en bloques petrolíferos en espacios marítimos que se encuentran dentro de la zona en disputa entre ambos países, un territorio de 160.000 kilómetros cuadrados.

En la nota oficial, el gobierno venezolano protesta que el anuncio del país vecino se hace a pasar del reclamo legítimo de Venezuela sobre la “ilegalidad de una delimitación unilateral de facto que no es aceptable en el derecho internacional”. 

También te puede interesar: Tiburones de La Guaira estrena nuevo logo de cara la temporada 2023-2024 

El comunicado expresa su indignación contra “el Gobierno de Guyana y sus élites gobernantes”, que actúan como “empleados de la Exxon Mobil, y han entregado su soberanía e independencia” con la pretensión de “adueñarse de los recursos naturales que no les pertenecen”.

Además, protestan la campaña diplomática, mediática y jurídica “para despojar a la República Bolivariana de Venezuela de sus legítimos derechos territoriales”. 

Finalmente, el comunicado expresa la firme determinación del gobierno venezolano de “aplicar todas las medidas necesarias para evitar la explotación ilegítima de los recursos naturales que pertenecen a nuestra nación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí