Cicpc, Dgcim y GNB se trasladaban hacia el estado Aragua, para ejecutar la toma del Penal de Tocorón y así desarticular al Tren de Aragua.

A través de un comunicado, el Gobierno nacional informó que la operación estaba conformada por 11 mil efectivo “dispuestos a restituir y dignificar el sistema penitenciario nacional”.

Al cierre del operativo, se reportaron varios heridos dentro del penal, e incluso se conoció, que murió un mayor de la GNB, identificado como Víctor Rafael Di Mattia.

También te puede interesar: Atrapan a sujeto con 45 dosis de fentanilo en zona fronteriza del Táchira 

Los reclusos mantenía a mujeres y niños dentro del penal pernoctando allí. Por lo que, difundieron videos en los que solicitan apoyo, e incluso piden auxilio a organizaciones que velan por los derechos humanos, mientras se desarrollaba el operativo y escuchaban las detonaciones.

‪El Gobierno nacional detalló que ya culminó la primera fase y que este recinto pasa a un proceso de reestructuración y será desalojado por completo.‬

“Cabe destacar que durante la operación, fue desmantelado un centro de conspiración internacional contra la población venezolana”‬, detalló el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí