Pescadores de Venezuela y específicamente del Litoral Central, se preparan para celebrar con fe y devoción el día de su patrona, la Virgen del Valle.

“Cada año es más grande lo que siente por la Vallita”, expresó con entusiasmo Héctor Ortiz, pescador y devoto a la virgen del Valle, quien comenta que es una “fe total” desde hace más de 17 años que se mantiene vigente pese a no venir de una familia pesquera.

También te puede interesar: Pescadores de la Marina de Caraballeda invitan a participar en festividades de la Virgen del Valle

Asimismo, explicó que parte de su devoción comenzó con un milagro que le concedió la patrona de los pescadores. “Mientras estaba en alta mar, mi embarcación presentó algunas fallas y me encomendé a ella para que mi motor no se apagara, de no haber sido por ella, quizás no estaría hoy aquí”.

Como cada año, pesqueros, devotos y cercanos a las comunidades saldrán este 8 de septiembre en procesión hasta el puerto de La Guaira, donde se reúnen los diferentes conmpas y muelles pesqueros de la entidad.

Tal es el caso de algunos pescadores del Conppa de La Zorra, quienes pese a ser devotos a la Virgen del Carmen, se unirá a la celebración con un agasajo y una misa en conmemoración a la Virgen del Valle, como forma de agradecer la protección que les brinda en sus faenas diarias en el mar.

Por: Maximiliano Rumbos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí