Septiembre es el mes de las festividades en honor a la Virgen del Valle, conocida por ser la patrona de los pescadores y del oriente de Venezuela, por lo que se convierte en una las advocaciones marianas más veneradas en el país caribeño.

En La Guaira, esta celebración no pasa desapercibida, por lo que el Consejo de Pescadores Marina de Caraballeda, invitan a la población guaireña a la programación de las actividades conmemorativas a la patrona de los pescadores, también conocida como Vallita.

Las actividades inician desde este jueves a las 5:00 pm, con una procesión terrestre desde la sede del Conppa de Caraballeda, hasta Macuto, y luego retorna a Caraballeda, para recorrer la parroquia.

También te puede interesar: Daniel Dhers brilló en festival de Deportes Urbanos en España

Seguidamente, el viernes 8 de septiembre, el día de la veneración a la virgen, se efectuará la solemne misa a partir de las 10 de la mañana; después, unas 50 embarcaciones pertenecientes a este consejo de pescadores se embarcarán en la acostumbrada y emotiva procesión marina, que tendrá como punto de encuentro el puerto de La Guaira, donde año tras año, se reúnen los diferentes de pescadores y devotos de Vallita en el Litoral Central.

También te puede interesar: Daniel Dhers brilló en festival de Deportes Urbanos en España

Al regresar del puerto, el connpa de Caraballeda, continuará la celebración y realizará un compartir familiar, lleno de actividades recreativas para los más pequeños, música en vivo y un sancocho para todos los presentes.

“Es una fiesta bien bonita, por lo que nosotros estamos invitando a toda la comunidad del estado la Guaira que deseen acompañarnos. Van a hacer bienvenidos, será un día de esparcimiento, de compartir en familia y de celebrar a la patrona de los pescadores, nuestra virgencita del valle”, expresó Luis García, vocero principal del Conppa La Marina de Caraballeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí