Con un salto de 14.59 metros, la venezolana, Yulimar Rojas, clasificó este miércoles a la final de la competencia del Triple Salto de Atletismo Budapest 2023, superando con facilidad la marca de 14.30 metros que exige la competencia para poder obtener un pase directo a la final.

La venezolana se convirtió además en la primera atleta de su grupo en clasificar a la instancia definitiva. Asimismo, se ubicó como la segunda mejor marca parcial de la competencia, solo por detrás de la competidora de Jamaica, Shanieka Ricketts, quien saltó para 14.67 metros en lo que fue su mejor salto de toda la temporada.

“Batir mi récord del mundo siempre es un objetivo”, indicó Rojas en una entrevista con la AFP en Budapest, en plena recta final hacia su estreno en este Mundial.

También te puede interesar: Hospitalizan a Luis Miguel tras concierto en Chile

Luego de haberse convertido el año pasado en Eugene en la primera atleta con tres títulos mundiales en el triple salto, Rojas se prepara para añadir un cuarto oro consecutivo en ese evento, con el que seguir sumando un gran palmarés con apenas 27 años.

Cabe destacar que, este es el tercer mundial para la de Puerto La Cruz. El primero fue en Londres 2017, con apenas 19 años logró quedarse con la medalla de bronce tras un salto de 4.65 metros. Luego en Doha 2019, clasificó a la final, pero termino en el séptimo lugar, luego de dejar un salto de 4.70 metros.

Rojas es la dominadora absoluta del triple salto, donde es la vigente campeona olímpica y donde ha ganado los tres títulos mundiales seguidos al aire libre y los tres últimos mundiales bajo techo. A ello se suma su condición de plusmarquista mundial de la prueba (15,67 metros al aire libre y 15,74 metros en pista cubierta).

Ahora, la venezolana deberá enfocarse en la final que se disputará este viernes 25 de agosto a las 1:36pm hora venezolana, en el Estadio Nacional de Atletismo de la capital húngara.

GG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí