El maracayero de los Astros de Houston, José Altuve, alcanzó los 2.000 imparables en las mayores en la jornada de este sábado durante el encuentro ante los Marineros de Seattle en el Minute Maid Park de Houston.

Después de 12 temporadas en la gran carpa, se unió al registro de los 2.000 hits y 200 jonrones en las mayores junto a los venezolanos: Andrés Galarraga, Bob Abreu, Magglio Ordoñez, Víctor Martínez y Miguel Cabrera.

También te puede interesar: Yulimar Rojas fue recibida con honores en Budapest

En la parte baja del quinto capítulo, el “Astroboy” dirigió un elevado que aterrizó al jardín izquierdo del estadio. El venezolano llegó quieto a la segunda almohadilla para llegar a la cifra histórica, siendo el tercer jugador en la historia del club en alcanzar los 2.000 hits, en menos partidos (1.631) y veces al bate (7.186), lo que lo convierte además en el jugador que más rápido alcanza el hito en la historia de los Astros.

Cabe destacar que, en las listas de todos los tiempos del club, Altuve también ocupa el tercer lugar en carreras anotadas (1,030 de cara a la jornada del sábado) y dobles (392), cuarto en extrabases (623) y quinto en vuelacercas (201).

Por último, Altuve ha sido convocado a ocho Juego de las Estrellas, ha ganado seis Bates de Plata y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2017, es uno de los mejores jugadores de su generación. Sus 23 cuadrangulares en postemporada son la segunda mayor cantidad en la historia, únicamente superado por el dominicano Manny Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí